Un Blog de...

Un Blog de...

lunes, 30 de marzo de 2009

El frente frío se aleja del Principado tras forzar el cierre del puerto de Pajares


Lo anunciaba la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) y se cumplió.

El frente frío que azotó el Principado durante el fin de semana obligó a cerrar Pajares al tráfico durante la madrugada de ayer y a transitar con cadenas en otros quince puertos y diez carreteras de la red secundaria durante buena parte del día. Una de la zonas más afectadas fue el concejo de Cangas de Narcea, donde el espesor de la nieve llegó a alcanzar los 10 centímetros.

Las complicaciones, en todo caso, desaparecerán hoy. Según las previsiones de la Aemet, la inestabilidad y las lluvias disminuirán a lo largo de la semana, con un leve ascenso de las temperaturas máximas. Pese a los momentos de sol, los partes meteorológicos invitan a la prudencia. Los vientos llegados del continente mantendrán las temperaturas mínimas en el nivel de frío de los últimos días, y sólo permiten entrever un moderado y lento ascenso.

El límite de nevadas se situó ayer en los 800 metros. Por encima de esa altitud, fue posible tomar fotografías de un domingo de nieve que traían el recuerdo del invierno. Entre diciembre y febrero la frecuencia de nevadas que hubo en Asturias triplicó la incidencia habitual para esos meses.

La nieve acumulada en las inmediaciones de los Lagos de Covadonga obligaron a cerrar la carretera de acceso a los mismos. A última hora de la tarde el uso de las cadenas era necesario aún para transitar por los puertos de El Connio, en Cangas del Narcea, e Ibias, en el concejo de Teverga.

La Dirección General de Tráfico recomendaba la misma precaución a lo largo de diez kilómetros de vía en el puerto de San Isidro y otros nueve en Connio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario