Un Blog de...

Un Blog de...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

«Avisé, pero no me hicieron caso» Una de las mujeres evacuadas en Siero envió varios escritos a la Confederación para que acabara con el riesgo de inundación

Pola de Siero / Nava,

M. N. M. / M. M.

La normalidad volvió ayer a Siero tras los contratiempos provocados el lunes por las intensas lluvias. Las aguas se retiraron en los puntos en los que el río Nora se desbordó, aunque dejando algunas huellas. En las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Cabeza -donde una mujer fue rescatada por los Bomberos del tronco de un árbol, al que se había subido tras verse arrastrada por las aguas- parte de una finca continuaba ayer anegada, algo que, por otra parte, es normal en esta época del año. En este enclave confluyen un pequeño arroyo y el río Nora, en una vaguada que siempre se inunda cuando hay lluvias abundantes, según explicó el presidente de la comisión de las fiestas de la Virgen de la Cabeza, Avelino Fernández, que fue quien llamó el lunes al 112 al ver a la mujer atrapada en plena riada.

Otra de las afectadas, María Teresa Vázquez, explicaba ayer que el agua que entró el lunes en su casa de Granda, y que provocó que tuviera que ser rescatada por los Bomberos, apenas causó daños. «Ocurre tantas veces que estamos prevenidos», indicó. Eso sí, la afectada aseguró que «avisé y mandé a la Confederación Hidrográfica numerosos escritos para solucionar el problema, pero que no me hicieron caso».

Por su lado, el alcalde de Nava, Claudio Escobio, del PSOE, asegura que solicitará a la Confederación que drague el río Viao para evitar desbordamientos. Silvino Villa, uno de los afectados, sostiene que las riadas se producen ahora debido a unas obras realizadas en el cauce fluvial de la villa sidrera.
Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario