El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo a un hombre que sufrió una caída, en Huertos del Diablo, en las inmediaciones del Puerto de Ventana en el concejo de Quirós.
El herido, A.F. de 31 años de edad presenta, a falta de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, fractura abierta de muñeca y fractura en una pierna.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 12.10 horas. En la llamada, realizada por un compañero del herido, señalaba que este había sufrido una caída cuando estaban realizando esquí de travesía. Indicaba que eran miembros del GREIM de montaña de la Guardia Civil y solicitaban asistencia aérea.
De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico-rescatador, que tras llegar a la zona, prestar asistencia sanitaria al herido y estabilizarlo lo trasladó al HUCA en el Helicóptero Medicalizado.
Según comentaron a los efectivos de rescate, el herido y su compañero estaban realizando la citada ruta en compañía de otras cuatro personas cuando a uno de ellos se le rompió un bastón. Al no poder continuar la ruta decidieron dar la vuelta, en ese descenso fue cuando tuvo lugar el accidente. En torno a las 13.00 horas el herido ya estaba en el HUCA y a las 13.55 tras realizar el traslado hospitalario, el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario