Este es un Parque de Disponibilidad, lo que significa que complementa al parque cabecera de la comarca, con el que trabaja de forma coordinada y en red.
Su plantilla actual está compuesta por ocho bomberos conductores y ocho auxiliares de bombero. En cuanto a medios materiales, dispone de auto-bomba urbana, un vehículo de transporte personal, una autobomba forestal, un vehículo de intervención rápida (multisocorro) y un vehículo de patrullaje.
En cuanto a actividad, en el año 2008 este Parque contabilizó un total de 443 salidas que se distribuyeron principalmente en cuatro concejos: Grado, que acaparó 241 salidas, Proaza con 49, Llanera con 30 y Belmonte con 23.
La Viceconsejera y el Director General aprovecharon su encuentro con el Alcalde de Grado para repasar las distintas intervenciones llevadas a cabo por Bomberos de Asturias en este municipio. En 2008, se produjeron un total de 292 incidencias y la mayoría (241) fueron atendidas por el personal del Parque de Bomberos de Grado.
Del total de las intervenciones, un 39% correspondieron a incendios, un 20% a asistencias técnicas, un 7% a salvamentos y el 34% restante a otras emergencias. En cuanto al tiempo medio de respuesta, es decir, desde que se recibe la llamada alertando del incidente hasta que los efectivos se personan en el lugar, se situó por debajo de los 20 minutos en el 55,5% de las salidas y en menos de 30 minutos en el 66,4% de las ocasiones.
En cuanto a actividad, en el año 2008 este Parque contabilizó un total de 443 salidas que se distribuyeron principalmente en cuatro concejos: Grado, que acaparó 241 salidas, Proaza con 49, Llanera con 30 y Belmonte con 23.
La Viceconsejera y el Director General aprovecharon su encuentro con el Alcalde de Grado para repasar las distintas intervenciones llevadas a cabo por Bomberos de Asturias en este municipio. En 2008, se produjeron un total de 292 incidencias y la mayoría (241) fueron atendidas por el personal del Parque de Bomberos de Grado.
Del total de las intervenciones, un 39% correspondieron a incendios, un 20% a asistencias técnicas, un 7% a salvamentos y el 34% restante a otras emergencias. En cuanto al tiempo medio de respuesta, es decir, desde que se recibe la llamada alertando del incidente hasta que los efectivos se personan en el lugar, se situó por debajo de los 20 minutos en el 55,5% de las salidas y en menos de 30 minutos en el 66,4% de las ocasiones.
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