El sector del transporte público por carretera (camiones, autocares y autobuses) inició a medianoche una huelga indefinida que pretende inmovilizar a 8.000 conductores y paralizar el sector tanto de mercancías como de viajeros.
Los sindicatos del transporte de UGT y CC OO y la patronal mayoritaria, Asetra -la única que negoció y firmó el convenio colectivo para el período 2007-2011-, volvieron a intentar un acercamiento de posiciones a lo largo de ayer en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos laborales (SASEC), que finalmente finalizó sin arreglo.
Según las versiones disponibles, los sindicatos accedieron a las diez de la noche (dos horas antes del arranque oficial del paro) a recurrir a un arbitraje, pero Asetra, que juzgó aceptable la propuesta si se precisaba, alegó que a esa hora ya no podía reunir a su asamblea para someter a votación la iniciativa. Los sindicatos convocaron a las doce de la noche a un colectivo amplio de trabajadores para preparar los dispositivos de la huelga.
Un dirigente sindical admitió que serán movilizadas 1.000 personas desde la madrugada por diversas zonas de Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario