Los trabajadores autónomos del Principado podrán solicitar las diferentes líneas de subvenciones de apoyo a la actividad profesional a través de Internet, según ha anunciado hoy la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.
La consejera hizo esta declaración en rueda de prensa acompañada por el director de Comercio y Autónomos, Julio González Zapico, para presentar la nueva prestación del Principado.
La iniciativa permite el acceso al servicio electrónico se realiza a través de las correspondientes fichas de servicio ubicadas en el portal "asturias.es", y la ficha por la que se accede determina la línea de subvención, que se activa de forma predeterminada.
Dependiendo de la línea de subvención solicitada se deberán aportar una serie de datos y declaraciones responsables. "Una nueva funcionalidad de este servicio", según la Consejería, "es la posibilidad de solicitud agregada de varias líneas de subvención, es decir que se pueden solicitar desde un mismo formulario electrónico las cuatro líneas de subvención si así lo deseara la persona". Se ha realizado también una simplificación de la documentación necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario