El derrumbe de tres placas de hormigón del tejado de un chalé en construcción de la parroquia gijonesa de San Martín de Huerces atrapó al trabajador fallecido y a su compañero que resultó herido aunque se encuentra estable, según informaron efectivos de Bomberos desplazados al lugar del siniestro. El fallecido es C. G. G., de 44 años y vecino de Gijón, y el herido responde a las iniciales A. S. T. C..
El jefe de Bomberos de Gijón, Víctor Menéndez, indicó a los medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos que los trabajadores estaban poniendo en la cubierta de la casa unas placas de hormigón sobre unos muros de fábrica de ladrillo. "En un momento determinado falló ese soporte y se produjo el derrumbe de tres placas, atrapando debajo a dos personas, una de ellas resultó herida y la otra falleció", explicó.
También señaló que fue el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) quien llevó a cabo el trabajo de estabilización del herido. Además, según informó el servicio asistencial, el trabajador herido fue trasladado al Hospital de Cabueñes y presenta traumatismo torácico, abdominal, en la cabeza y en el cuello. Su pronóstico es reservado.
Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde y el 112-Asturias recibió la alerta a las 16.12 horas. En el momento del suceso estaban trabajando cuatro personas, dos en el interior y dos en el exterior de chalé, explicó el jefe de Bomberos. En las labores de rescate participaron dos camiones de Bomberos, y efectivos de la Policía Local de Gijón y la Guardia Civil, cuerpo que lleva las diligencias del caso.
Al lugar de los hechos también se desplazaron el forense y un inspector de trabajo, que rehusó hacer declaraciones sobre los ocurrido. Sobre las 18.20 horas un furgón de Funeraria Gijonesa trasladó el cadáver del trabajador fallecido. Los Bomberos finalizaron su actuación a las 18.30 horas.
Éste es el segundo trabajador que fallece en accidente laboral en Asturias esta semana. El pasado miércoles un marroquí de 37 años perdía la vía al caer desde una altura de 10 metros en una nave en Granda (Siero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario