Izquierda Unida de Grado critica que «el Ayuntamiento despilfarre el dinero asfaltando las calles del centro de la villa que poseen un pavimento en perfecto estado y sin embargo se olvide de acometer mejoras en otras zonas, como La Panerina, donde el tráfico rodado es prácticamente imposible, ya que esta área no dispone de pavimento». IU asegura «que las explicaciones que el alcalde, Antonio Rey, da para no acometer mejoras, alegando que las expropiaciones en la ronda del Cubia son demasiado costosas, sólo son disculpas».
La coalición sostiene que «no se puede tener a ciudadanos de primera y de segunda en el concejo, que es lo que favorece el Alcalde otorgando accesos impecables a viviendas y garajes a unos, mientras que otros sólo cuentan con accesos a través de pistas forestales». Según IU, « para acometer mejoras en La Panerina y Tras los Hórreos sólo sería necesario expropiar una pequeña finca».
IU exige al gobierno municipal que, «con urgencia, ponga en marcha la mejora de los accesos a estos vecinos», y recuerda al Ejecutivo local que, «si se decide actuar en la zona del casco histórico, debería ser para peatonalizar estas calles».
Fuente:La Nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario