La concentración de población e industrias, así como el denso tráfico de vehículos hacen que las perores condiciones medioambientales de la región se localicen en la zona centro del Principado; una situación que fue considerada como «manifiestamente mejorable» por los responsables del estudio 'Situación medioambiental de Asturias 2007', elaborado por el Consejo Económico y Social del Principado de Asturias y presentado ayer en Oviedo.
Los datos son elocuentes y, según los datos recabados por las estaciones de control y vigilancia de la contaminación repartidas por la región, «hemos encontrado registros preocupantes», según indicó Pedro García, presidente de la Comisión de Trabado de Desarrollo Regional y Medio Ambiente del CES y representante de UGT. El informe sentencia que «las ciudades constituyen el medio en el que reside la mayor parte de la población en la actualidad. Por ello, es indispensable mejorar la calidad de vida en esos entornos, sensibles al deterioro ambiental».
Siquieres mas informacíón: http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090327/asturias/informe-advierte-altos-niveles-20090327.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario