Un hombre de unos 27-28 años de edad, vecino de Burgos y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.P. ha perdido la vida tras volcar con una piragua en el Sella, en las inmediaciones de la localidad de Toraño, en el municipio de Parres.
El joven fue atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias del que forma parte un médico-rescatador y por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. A pesar de los esfuerzos realizados, aplicándole maniobras de reanimación durante casi una hora, finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Según explicaron sus amigos a los efectivos de rescate, el accidente se produjo al chocar la piragua en la que iba el fallecido con otro compañero contra un tronco que había en el río. En esa zona había mucha corriente de agua lo que hizo que otras dos canoas en las que iban cuatro personas acabaran también chocando contra el tronco.
Tras unos minutos de confusión cuatro de ellos consiguieron salir del río y fue cuando se dieron cuenta de que faltaba un compañero y que otro estaba medio hundido en el agua. Tras rescatar a sus dos amigos se dieron cuenta de que A.P. estaba inconsciente y en parada y fue cuando salieron corriendo para pedir ayuda.
Además de al fallecido, los equipos médicos tuvieron que atender de una luxación de hombro al otro joven que había quedado semi-hundido en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario