Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea, Valdés, La Morgal e Ibias han dado por extinguido a las 19.58 horas el incendio declarado en las instalaciones de la fábrica de embutidos Alta Sierra, en San Martín de Forcayao, en el municipio de Tineo.
El incendio afectó sólo a la planta baja de las instalaciones ya que la rápida actuación de los efectivos desplazados al lugar impidió que el fuego se propagase por toda la fábrica. A estas horas, a las 21.35 horas aún continúan en las instalaciones, realizando tareas de ventilación y desescombro, Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo.
A consecuencia del incendio, un trabajador de las instalaciones tuvo que ser atendido en el lugar del incidente por los efectivos sanitarios desplazados al lugar. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba quemaduras de carácter leve y una intoxicación, también leve, por humo. Aunque el trabajador fue dado de alta in situ, posteriormente fue trasladado, por precaución, hasta el Centro de Salud de Navelgas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 18.10 horas. En la llamada señalaban que había un incendio de grandes dimensiones en la citada fábrica. En ese momento indicaban que no había personas afectadas.
El 112-Asturias movilizó de inmediato a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea, Valdés, La Morgal e Ibias. Los efectivos desplazados desde estos dos últimos parques fueron trasladados al lugar en sendos helicópteros de la Entidad.
En total, en las labores de extinción han participado 17 efectivos, además del Jefe de Zona Occidental de Bomberos de Asturias. Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos autobomba, una autoescalera y una nodriza.
Por su parte el SAMU envió a la zona a la zona la ambulancia de soporte vital básico de Tineo y al médico de Navelgas. Como se suele hacer en esto casos el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario