El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que sufrió una caída cuando estaba realizando una ruta en Picos de Europa, en la cara norte de Peña Santa de Castilla, en el Jou Santo.
El herido de 28 años de edad, nacido en Noreña pero residente en Madrid, presenta, a falta de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario posible fractura de fémur y fractura de un bra
zo.
El montañero fue localizado por el Grupo de Rescate en el Jou Santo, a 2.300 metros de altitud, en la base de Canal Ancha. El hombre había caído por un desnivel de unos 200 metros. El médico-rescatador y uno de los bomberos-rescatadores tuvieron que trasladar al herido en camilla desde la zona donde se había caído, una canal de hielo hasta el helicóptero.
Según explicó él y una compañera habían salido desde Oviedo con un grupo de 4-5 compañeros más para realizar la citada ruta. Llevaban todo el día por la zona cuando tuvo lugar el accidente.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 18.54 horas. En la llamada realizada por una amiga del herido señalaba que su compañero había sufrido una caída y que no sentía ni un brazo ni una pierna.
De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate que a las 20.35 horas ya habían llegado al Hospital de Arriondas con el herido. Debido a la hora el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal por tierra quedando la aeronave en el helipuerto del hospital.
Además, uno de los bomberos-rescatadores ha quedado en Jou Santo para acompañar a la joven que estaba con el montañero herido. A primera hora de la mañana efectivos de rescate acudirán a buscarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario