Un Blog de...

Un Blog de...

domingo, 22 de marzo de 2009

Rebajado a nivel 0 el INFOPA


El Gerente del 112 Asturias, como Director del Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias en NIVEL 1, ha decidido bajar, a las 20.10 horas, a NIVEL 0 la activación del INFOPA para el incendio declarado en Illano.

Esta decisión se ha tomado tras verificarse que no hay riesgos para las personas y bienes de las localidades afectadas por el fuego declarado en Río de Coba. El NIVEL 0 implica que estamos ante incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos y que no suponen peligro ni para las personas ni para sus bienes.

Además, tras darse por controlado el incendio declarado en Allande, el Gerente del 112-Asturias, también ha decidido bajar de SITUACION 1 a SITUACION 0 la declaración realizada para todo el occidente de Asturias. En esta situación, de vigilancia y seguimiento, se enmarcan aquellos incendios que para su extinción no requieren de ningún recurso extraordinario, o la aplicación de operativos especiales.

Tanto el incendio declarado en el municipio de Illano como el del municipio de Allande permanecen activos desde la pasada jornada.

Respecto al fuego de Illano, el 112-Asturias recibió el aviso a las 11.53 horas del sábado. Desde que se activó la alerta hasta hoy han trabajado en su extinción 32 personas: 8 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo, Grandas de Salime e Ibias, 8 efectivos de la BRIF (Brigada de Extinción de Incendios Forestales) de Tineo, 16 operarios de cuatro cooperativas forestales y tres helicópteros: SOKOL, KAMOV y helicóptero de Bomberos de Asturias con base en Ibias.

La rápida actuación de los efectivos y el intenso trabajo realizado ha evitado que el fuego alcanzase a varias viviendas ubicadas en las localidades de Río de Coba y Estela tal y como muestran las imágenes adjuntas.

En cuanto al incendio localizado en Carcedo de Lago en Allande, el 112-Asturias recibió la alerta a las 23.52 horas de la pasada noche. Desde que se recibió el aviso han trabajado en las labores de extinción 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal y Avilés, un helicóptero de Bomberos de Asturias y un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario