Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han intervenido este mediodía en la localidad de Barredos, en el municipio de Laviana, para controlar una fuga de gas declarada en una tubería de unos edificios en construcción, en la Avenida Principado, de la citada localidad.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.11 horas. En la llamada señalaban que se estaba produciendo un escape de gas tras romperse, a consecuencia de unas obras, una tubería cercana a unos edificios en construcción.
De inmediato se movilizó a los bomberos, se alertó a la compañía suministradora del gas y se comunicó el incidente a la Policía Local.
Cuando llegaron los bomberos al lugar del incidente, a las 12.25 horas, comunican que la fuga es importante pero que no hay personas afectadas porque el incidente está ubicado a la salida del pueblo y las viviendas de las inmediaciones están en construcción. Los efectivos acordonaron la zona y cortaron el tráfico a la espera de que se personasen en el lugar los técnicos de la compañía suministradora. Una vez en el lugar, los responsables de la empresa, cortaron el suministro de gas cerrando dos válvulas y dando por finalizada la fuga.
Hasta la zona también se desplazaron efectivos de la Policía Local, el Alcalde de Laviana y el Concejal de Urbanismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario