El puerto de Pajares se encuentra cerrado al tráfico de vehículos pesados por la nieve caída en las últimas horas, que obliga también a circular con cadenas a los turismos que utilizan este paso de montaña, al igual que en otros catorce puertos y diez carreteras locales, en su mayoría de Cangas del Narcea, de la red regional de carreteras.
El puerto de Pajares, en la N-630, se encuentra con cadenas desde ayer por la noche, según los datos del servicio de Telerruta del Principado.
En la red regional de carreteras, es preciso usar las cadenas desde primera hora de la mañana en el Alto de Bustantigo, El Palo, Alto de Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas y La Marta, todos ellos en el concejo de Allande.
En la misma situación se encuentran los de San Isidro (Aller), Rañadoiro y El Connio (Cangas del Narcea); Tarna (Caso), Alto del Campillo (Degaña), Tormaleo (Ibias), Ventana (Teverga); y Somiedo y San Lorenzo (Somiedo).
La nieve también obliga a usar cadenas en ocho carreteras locales de Cangas del Narcea y en dos de Allande.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy siga nevando a partir de los 600 metros de altitud durante la mañana y que la cota de nieve se eleve hasta los 800 metros en las horas centrales del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario